Luego de cuatro días de competencia, surgió de la 4ª Edición de la Copa Louis Lesaffre, la Selección Nacional de panaderos. El certamen reunió a los profesionales más calificados que dotaron al evento de calidad y entusiasmo. Las tres especialidades que se evaluaron fueron Pieza Artística, Bollería y Panificación Gourmet, y Baguette y Panes del Mundo.

El ganador de cada una de ellas conforma el Seleccionado Nacional que representará al país en mayo en las Eliminatorias Americanas que se llevarán a cabo en Baking Center™ de Lesaffre Argentina, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, se elegirá un equipo representativo de América del Sur y otro que represente a América del Norte, y cada equipo ganador viajará en 2016, cuando se disputará la Copa Mundial de la Panadería, en Paris, Francia.

La Selección Nacional quedó conformada por: Pablo Salvatierre: categoría Baguette (Mendoza). Con sólo 22 años es su primera participación en un certamen profesional de panadería.

Gastón Miño: categoría Bollería (Ciudad de Buenos Aires). Nacido en la provincia de Chaco, hoy ejerce su profesión en el barrio de Barracas. Hernán Vázquez: categoría Artística (Provincia de Buenos Aires). Con esmero y mucha dedicación su oficio lo llevó a tener su propia panadería en la localidad de Tigre y hoy gana por primera vez un premio en una competencia de esta categoría.

El jurado compuesto por Santiago Giorgini (chef), Sergio González (Capitán de la última Selección Argentina), Luis Benito (presidente de APACA) y Héctor Capdevila (técnico del Baking Center, de Lesaffre Argentina) evaluaron la originalidad, calidad artística, dificultad, utilización de los ingredientes, armonía de la pieza, cuidado en la terminación de la pieza y respeto del índice de masa fermentada.

La Copa Louis Lesaffre, la cita que convoca a los mejores panaderos del mundo, es la precursora de los concursos internacionales de panadería más importantes y encargada de seleccionar nueve de los doce equipos que se enfrentarán en la Copa del Mundo de la Panadería, realizada cada 4 años. Países de todo el mundo competirán durante el año 2014 a través de cuatro procesos de selección internacionales en distintas regiones del planeta: Europa, Asia Pacífico, África Mediterráneo y América.