“Argentina Natural”, que se descarga de manera gratuita y está disponible para sistemas Android y iOS, fue presentada por la Secretaría de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales (APN) y Aves Argentinas.

El lanzamiento tuvo lugar en el marco de la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza que se realiza en la ciudad de Córdoba con el objetivo de mejorar el desarrollo y la competitividad de la actividad turística argentina vinculada a la naturaleza.

La herramienta digital se puede descargar a través de argentinanatural.org.ar e incluye, además, los datos de contacto de los prestadores de servicios habilitados por Parques Nacionales para contactar de manera más sencilla a guías o excursiones como cicloturismo, cabalgatas, rafting, senderismo, trekking y servicios turísticos. Entre sus funciones también presenta más de cien fichas sobre la fauna y flora más emblemática de las áreas protegidas.

Argentina Natural fue desarrollada con información provista por Parques Nacionales a la asociación Aves Argentinas, en el marco de un convenio de cooperación con la Secretaría de Turismo de la Nación.