El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el presidente del Consejo Empresario Rusia-Argentina, Dmitry Titov, firmaron en Moscú el Acuerdo-Marco de Cooperación y Promoción de la Actividad Minera entre dicha entidad y la Secretaría de Minería, con el objetivo de realizar actividades de cooperación para la promoción del sector minero argentino en Rusia.
 
En dicho acuerdo ambos funcionarios se comprometieron a profundizar la colaboración y las inversiones en materia de minería en la Argentina, al tiempo que celebraron la “fructífera relación” entre ambos países, que se intensificó en los últimos años, según se informó en un comunicado.
 
Del encuentro también participó el secretario de Minería, Jorge Mayoral, además de otros funcionarios de la embajada argentina en Rusia.
 
De Vido firmó otro convenio minero en materia científica y tecnológica entre Argentina y Rusia, que involucra específicamente al Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y al Instituto Estatal de Investigación Geológica Rusa A.P. Karpinsky (Vsegei), con el fin de profundizar la cooperación bilateral en materia de las tareas de investigación y a través de la transferencia tecnológica y el intercambio de conocimiento.
 
Este convenio servirá también para impulsar el desarrollo de actividades conjuntas en el campo de las geociencias, y la asistencia técnica en materia de identificación de reservas.
“Se trata de un acuerdo de cooperación de ciencias de la investigación en materia de evaluaciones geológicas, geologías regionales, estudios ambientales, geología marina, sistemas geográficos de referencias integrados y de métodos para la datación de rocas”, señaló el comunicado.
 
Por el lado del organismo ruso, que goza de enorme jerarquía y es uno de las más avanzados en la materia en el mundo, selló el acuerdo Oleg Petrov, su director general, mientras que por la Argentina lo hizo el ministro De Vido.