Gran Carta Nevada. Freixenet. D. O. Cava.

Elaborado a partir de vinos procedentes de viñas seleccionadas de las variedades Macabeo, Xarel·lo y Parellada, este ejemplar es de color amarillo dorado, brillante, burbuja de tamaño medio, fina y persistente. Nariz franca, limpia. Destacan los aromas florales y de fruta fresca, aromas cítricos, frutas verdes, mezclados con aromas de crianza media. Agradable sensación carbónica en boca, buena estructura, fresco, suave. Buen equilibrio acidez-cuerpo, fresco en boca, dejando una agradable sensación de dulzor al final. Precio: $ 160.

Doscumbres. Blend 2011 64% (Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Tannat) .

De color cereza oscuro, combinando tonos de rojo rubí y violeta el vino tiene una intensidad inicial media, con apenas unas notas de vainilla y caramelo, provenientes de su estancia en barrica. Los aromas nos transportan a Gualtallary. Ciruelas, zarzamora, cassis, violetas, cáscara de naranja, perfume de moca y tabaco le dan curso a una paleta de aromas, seguida por nuevas notas de fruta,. La entrada es suave y estructurada, bien dulce, con taninos persistentes, reflejo de la acidez de la fruta, con volumen proveniente de su madurez. Precio: $ 280

Viento Sur, Malbec. Freixenet. 2014.

Rojo Profundo y brillante con tonos y reflejos que van desde los rubí intensos hasta los violáceos, se trata de un vino complejo pues se presenta intenso y elegante. Destaca aromas a frutos rojos como las ciruelas y frambuesas y ventila notas florales que recuerdan a las violetas. De buena intensidad, taninos agradables algo dulzones, que se amalgaman con la fruta, dándole una particular acidez que le entrega un toque de frescura, típica de la variedad. Un vino joven equilibrado con una buena longitud de boca, persistente. Precio: $ 58.