Los Años Luz Discos lanzó Noctámbulo, el disco del joven acordeonista y compositor chaqueño Lucas Monzón, que se presentará el viernes 7 de marzo en Café Vinilo. Al frente de su acordeón, Monzón estará acompañado por Mariano Parrilla en contrabajo y Anibal Miño en guitarra. También participarán como invitados los cantantes Cecilia Pahl y German Kalber.

Noctámbulo contiene obras de autoría propia y de otros destacados compositores del Chaco como el reconocido guitarrista y cantautor Coqui Ortiz (con su tema inédito “Flor de agua”), el compositor y arreglador Alejandro Ruiz y el guitarrista y compositor Horacio Castillo. También incluye “El hornerito”, tema de Pirca Rojas y Julio Lujan (músicos del gran Ernesto Montiel).

Participaron en la grabación de este disco Patricio Hermosilla, Coqui Ortiz y Omar Mambrin en guitarras, la cantante misionera Cecilia Pahl, el cantautor chaqueño Germán Kalber, el percusionista correntino Uli Gómez y Alejandro Ruiz, en guitarrón.

Lucas Monzón nació en Charata, Provincia de Chaco en el año 1984, fue criado en Hermoso Campo, pueblo que se encuentra en el sudoeste de la provincia. Amante del chamaré, dice: “La música del litoral es diferente en cada una de las provincias que lo abarcan; no es lo mismo la de Misiones, Corrientes o del Chaco. El chamamé va ligado muy estrechamente a la cultura popular de mi provincia en todo su territorio, y fue adoptando variaciones rítmicas y estéticas diferentes en sus distintos puntos. Chaco es una provincia joven, que se fue nutriendo de las culturas de provincias mas antiguas del litoral”.

En vivo:  viernes 7 de marzo, a las 21,  en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Informes y reservas: 4866 6510 / reservas@cafevinilo.com.ar. Entrada $ 70