Desde el 8 al 10 de junio se llevará a cabo “Madryn al plato”, uno de los eventos gastronómicos más convocantes e importantes del país, que muestra toda la identidad y el sabor de la Patagonia en recetas y actividades donde los productos de territorio son las estrellas de un encuentro donde se unen cocineros y amantes de la comidas regionales del sur.

Las novedades en este edición número once del festival es que habrá un circuito gastronómico por distintos restaurantes de Puerto Madryn que permitirán comer por $250 por persona y un descuento del 50% para alojarse en la ciudad durante todo junio, con base doble y por un mínimo de dos noches en todos los hoteles.

“El año pasado reunimos más de 25.000 en todo el fin de semana y mantuvimos por un mes la invitación a comer en 50 restaurantes de Puerto Madryn a los mejores precios”, sostuvo Mariela Blanco, secretaria de Turismo. “Este año sumaremos el descuento del 50% para quienes se alojen en la Capital Nacional del Buceo al menos dos noches, hasta fin de mes, en base doble”.

En la presentación del evento, que se realizó en el Ministerio de Turismo de la Nación, estuvieron la directora del Plan Cocinar, Mariángeles Samamé y el cocinero Gustavo Rapretti, quien fue el impulsor de llevar adelante este evento, hace más de una década. “La base de la propuesta es la identidad de los productos, ya que se trata de una cocina con identidad patagónica, ya que sumaron a Neuquén y Río Negro con sus comidas y sus cocineros”, conceptualizó Rapretti.

“Este año, con el arroz como ingrediente, se sumó la provincia de Entre Ríos que quiso estar presente en este festival que ya lleva once ediciones como líder en la región”, agregó. El evento es una puerta de entrada a los sabores patagónicos. Incluye clases de cocina de chef invitados y locales, degustaciones y feria de productores locales. Habrá dos grandes carpas ubicadas en la entrada del muelle Luis Piedra Buena, frente al mar.

Las clases serán el sábado y estarán a cargo de chef patagónicos e invitados, entre los que destacan Martín Baquero, Pedro Lambertini, y Federico Domínguez Fontán, Chef Ejecutivo del Llao Llao. En una de las carpas habrá stands con productores regionales, cerveza artesanal, torta galesa, té en hebras, mermeladas, aceites de oliva y vinos son algunos de los productos que podrán degustarse y comprar.

Quienes vayan al Festival tendrán el plus, además, de disfrutar de los primeros avistajes de ballenas que se pueden hacer desde la costa o embarcados.