Se trata de una acción que forma parte de un convenio entre la comuna de General Pueyrredón y la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), que prevé que sean retirados 900 espacios de sombras en las distintas unidades turísticas, aseguró el intendente local, Guillermo Montenegro.

El acuerdo fue firmado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) y los concesionarios nucleados en la cámara, para unidades turísticas ubicadas en las zonas de La Perla, Torreón del Monje, Playa Varese y Playa Grande.

Desde la mañana del miércoles se pudieron observar los primeros trabajos de desarme de las primeras carpas y sombrillas. “Necesitamos más espacio público para que haya menos posibilidad de contagio en nuestra ciudad. Esto se traduce directamente en más espacio público en las playas y más distanciamiento para seguir cuidando la salud y el empleo de los marplatenses. Es con el diálogo como podemos llegar a las mejores soluciones; escuchando a todos los sectores”, señaló Montenegro.

“Esto fue algo que se acordó a partir del pedido del Municipio por esta temporada tan especial que tenemos, y en nuestro caso vamos a retroceder 35 metros desde la línea de frente”, explicó Walter Díaz, uno de los encargados del balneario Puerto Cardiel, en la zona norte de La Perla.

Nicolás Parato, responsable del balneario ubicado en el Torreón, uno de los paradores céntricos de la ciudad, aseguró que en total desmontarán más de 40 carpas y sombrillas, sobre el lateral norte de la concesión. “Esta es una acción común del Gobierno y los concesionarios, y tiene que ver con ser conscientes desde todos los sectores del esfuerzo necesario para tener una temporada sana“, indicó.