La Defensoría del Pueblo marplatense presentó un recetario de cócteles que tiene como objetivo promover en bares y restaurantes las bebidas sin alcohol, para fomentar el cuidado de la salud. Fernando Rizzi, defensor del Pueblo del partido de General Pueyrredón, explicó a Télam que “el fin es que los bares, restaurantes y confiterías tengan un recetario de tragos sin alcohol para cuidar la salud de la población”.
“Uno de los tragos saludables propuestos se llamó ‘El Defensor’, ya que la propuesta fue pensada desde el organismo que represento”, ejemplificó. El funcionario enfatizó que “el trabajo está coordinado por el bartender Bruno Landin, con la colaboración de la nutricionista Estefanía Ferrarello, y para las recetas aportaron propuestas distintos bartenders de la ciudad”.
Rizzi resaltó que “el objetivo de la acción es promover en bares y restaurantes la coctelería sin alcohol para un mejor cuidado de la salud, como alternativa al consumo del mismo, y con opciones también para celíacos, diabéticos y pacientes con otras patologías”.
Pensando en ello, la nutricionista “desarrolló un trabajo que plantea no sólo el reemplazo de alcoholes, sino también de azúcares, y la incorporación de té e infusiones, frutas, verduras y especias”. La iniciativa busca “dar alternativas, para encontrar opciones ricas, divertidas y elaboradas, que integren también a los adolescentes”, dijo el defensor, y agregó que “la idea es que los locales vayan incorporando estas propuestas, que apuestan e una mejor calidad de vida. Y con este recetario, ya estamos dándoles una idea”.