El intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, anunció que Mar del Plata contará con un radar meteorológico para prevenir catástrofes y mejorar el pronóstico del tiempo, antes de fin de año. Estará ubicado en el predio donde se construirá la Planta de Efluentes Cloacales, frente al emisario submarino, al norte de la ciudad.

Este nuevo radar forma parte de una serie de seis radares que instalará el Ministerio de Infraestructura de la Nación, de los cuales dos ya funcionan en Córdoba y Bariloche, respectivamente. El radar de Mar del Plata tendrá un radio de alcance de 480 kilómetros y permitirá tener una previsión de las contingencias meteorológicas tanto para dicha ciudad como para el sur de la provincia de Buenos Aires y el litoral atlántico.

El desarrollo del radar se realizó en el Instituto de Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado (Invap), empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos que está ubicada en Bariloche. 

Pulti ya firmó el decreto de cesión de tierras para la instalación del radar, que estará ubicado en el predio donde se construirá la Planta de Efluentes Cloacales, frente al Emisario Submarino, al norte de la ciudad y a la vera de la ruta Interbalnearia 11.