Durante junio, los comercios del Centro Comercial a Cielo Abierto de Juan B. Justo se unieron para realizar la bufanda más larga del mundo. Es una actividad que tiene un fin benéfico pero que a su vez busca alcanzar una marca mundial: entrar en el Libro Guinness de los Records.

A partir de las donaciones que hicieron los textiles y los proveedores de hilado, la extensión de la misma alcanzó los 333,5 metros.

“La bufanda va a ser presentada al público durante las vacaciones de invierno en nuestro centro comercial”, explicó Juan Ignacio Gianera gerente del Centro Comercial a Cielo Abierto de Juan B. Justo. Además agregó que “es una iniciativa muy interesante, sobre todo porque en definitiva la superbufanda va a ser cortada en unas 230 bufandas personales de 1.45 metros que serán donadas a personas en situación de calle a través de la Fundación SI.”

Este proyecto surge en el marco del programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto que está llevando a cabo la UCIP junto con el Municipio con el objetivo de potenciar las zonas comerciales de la ciudad. Además, se busca que esta actividad tome conocimiento a nivel mundial es por eso que se ha registrado el record para ingresar a los Guinness como la “bufanda tejida en jacquard más larga del mundo”. “En este momento nos encontramos en la etapa de verificación por parte de las autoridades y esperamos que próximamente les podamos comunicar novedades” adelantó Gianera.