La fundadora del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, expondrá en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, en una jornada en la que se abordará, entre otros temas, la responsabilidad social universitaria y el rol profesional del graduado en Ciencias Económicas.
El evento, denominado “La extensión universitaria y las prácticas sociales desde las Ciencias Económicas” se realizará el martes próximo a partir de las 14, y tiene como objetivo compartir conocimientos y recaudar alimentos no perecederos que serán donados a la campaña “Noviembre sin hambre” que realiza la fundación de Margarita Barrientos.
 
También para “compartir conocimientos y perspectivas acerca de la ética y el desarrollo humano, su vínculo con la misión y valores de la Universidad” y dar a conocer proyectos y acciones que realiza la Facultad de Ciencias Económicas, en pos de fortalecer la Extensión Universitaria y la mirada de la comunidad local.
También se busca profundizar la comprensión del potencial comunitario y de las necesidades de la sociedad, sumando la reflexión de diferentes actores sociales y su vínculo con el quehacer universitario.