El piloto de automovilismo deportivo Marcos Di Palma, anuncio que realizará jornadas de concientización vial en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, en actividades organizadas por el gobierno de Daniel Scioli.
“Daniel (Scioli) me convocó y como para mí esta es una cuestión de convicción ideológica acepté”, dijo Di Palma a Télam en Mar del Plata y agregó que si lo hubieran llamado el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, o la dirigente Elisa Carrió (CC) “les hubiera dicho que no”. 

El piloto de la Clase 3 del Turismo Nacional explicó que su función será contar sus “experiencias al frente de un volante para generar conciencia de cómo se debe conducir en la calle”.

“Los factores más peligrosos al conducir son el uso del teléfono celular y el consumo de alcohol”, advirtió y refirió otros detalles vinculados a las posturas para conducir, como por ejemplo “la correcta toma del volante”.

Las jornadas “comenzarán a fines de febrero en distintas escuelas de las localidades de la provincia, abiertas al público en general”, señaló Di Palma y agregó que “se extenderán todo el año y seguramente se ampliará al resto del país”. 

“La gente me sigue por mí forma de ser y por eso es bueno poder llegarles con un mensaje importante, que es la concientización para conducir un vehículo”, concluyó el piloto.