A partir del trabajo coordinado de las Secretarías de Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y Producción, el programa “La Huerta de Casa” ya llegó a las localidades de Arana, Melchor Romero, City Bell, Los Hornos, Ringuelet, Altos de San Lorenzo, El Rincón, San Carlos, Gonnet, y Abasto; y benefició de esta manera a más de 1.500 familias de todo el Partido.

“Llevamos dos meses trabajando intensamente y estos últimos días realizamos la instalación número 100”, valoró la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, y agregó: “El objetivo del programa es promover las herramientas necesarias para que los vecinos accedan a alimentos frescos, saludables y orgánicos, cuidando la economía del hogar y el medio ambiente”.

Por su parte, el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, remarcó que “continuaremos desarrollando esta iniciativa porque buscamos fomentar en las familias la alimentación saludable, el uso responsable del suelo y la soberanía alimentaria”.

La variedad de productos sembrados es muy amplia e incluye remolacha, repollo, lechuga, perejil, acelga, brócoli, lechuga criolla, achicoria fina, arveja, cebolla, espinaca, caléndula, haba, puerro, rabanito, zanahoria, albahaca, maíz, pimiento, poroto, rúcula, tomate platense, zapallo y zapallito.

El secretario de Producción del municipio, Rogelio Blesa, contó que “los pallets son reutilizados y donados por empresas, clubes e instituciones platenses; mientras que el chipeo y abono se extrae de la poda y la tierra es donada por productores furtihorítcolas locales”.

Cabe destacar que los plantines se germinan en el vivero municipal del Parque Ecológico, espacio desde donde también se provee a los vecinos de semillas para sembrar y dónde se acondicionan los pallets para realizar las instalaciones.