Se trata del evento más importante de la región en materia de negocios por Internet, organizado por el eCommerce Institute en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que convocó a más de 4000 personas.

Celebrado en el Centro de Convenciones Buenos Aires, el encuentro reunió a los máximos exponentes nacionales e internacionales de la industria del eCommerce, quienes llevaron a cabo diferentes charlas y conferencias acerca de las nuevas tendencias y los desafíos a superar en el sector.

“Nos sentimos más que orgullosos por llegar a los 100 eCommerce Day, esto es un sueño hecho realidad. Tenemos el lema de que lo posible es inmediato y que lo imposible lleva un poco más de tiempo de lograr. Durante toda esta jornada buscamos ayudar y acompañar a estas empresas que tienen el desafío de lograr los dos dígitos, más del 10% de la facturación con rentabilidad y sustentabilidad. Los 20 años de la industria son una muestra del trabajo que hemos hecho en todos estos e-commerce day, están dando resultados y están a la vista”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Parte de la profesionalización del sector se asocia a tener un mayor conocimiento de la industria local e internacional. Es por esto que durante el evento se compartieron diferentes cifras con la audiencia para analizar el estado actual del eCommerce y hacia dónde va. Los datos surgen del estudio de eCommerce en el Primer Semestre 2019 que CACE encargó a TNS Kantar. A continuación los datos más relevantes:

El eCommerce en Argentina creció en el primer semestre de 2019. La facturación fue de $ 152.619 millones de pesos, lo que representa un incremento del 56% con respecto al mismo del año anterior.

– Se vendieron 56.5 millones de productos a través de 41.9 millones de órdenes de compra.

– El 50% de las compras online fueron a vía Mobile (vs. 36% en mismo período de 2018) y el 71% de las búsquedas se realizaron por este dispositivo. Esto demuestra un importante crecimiento.

“Hace 20 años que desde CACE trabajamos junto a las empresas del sector y observamos que, pese a haber atravesado por distintas situaciones económicas, la industria continúa creciendo y madurando a ritmo constante. El comercio electrónico en Argentina se encuentra ante un mercado muy consolidado, en el que el consumidor es cada vez más quien nos marca el camino a seguir. El gran desafío de las empresas será interpretar correctamente estos cambios y continuar innovando en la forma en la que se ofrecen productos y servicios en el comercio online”, expresó Alberto Calvo, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

El evento contó con la entrega de los eCommerce AWARD’s Argentina 2019, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Por su parte, los emprendimientos también tuvieron su oportunidad de destacarse en el eCommerce Startup Competition.