Paradójicamente en una de las reservas de fauna de nuesrto país a donde llegan animales que fueron rescatados del tráfico o del mascotismo y que aparecen extraviados en zonas urbanas y rurales, mataron a un puma.

Se trata de la reserva de animales Pumakawa de Villa Rumipal, localidad de Calamuchita, provincia de Córdoba, en donde este puma de 12 años llamado Puminchi fue asesinado. Los autores del hecho ingresaron al establecimiento, cortaron el tejido del habitáculo que albergaba al felino, lo arrastraron unos metros y lo ultimaron dentro del misma predio, presumiblemente con un arpón.

En Pumakawa vivían 14 pumas recuperados del mascotismo. Puminchi, la víctima de la agresión, había nacido en cautiverio en la reserva. El animal presentaba heridas debajo del cuello y en la parte interna de las piernas traseras.

La responsable de la reserva, Kai Pacha estimó que el hecho se habría producido entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo. 

Con el resultado de la necropsia tendrán las causas fehacientes de la muerte. No obstante, presumen que podrían haber utilizado un arpón o un elemento similar, con gancho en el extremo que le provocó heridas apenas perceptibles por fuera, pero grandes lesiones musculares y desgarros en el interior.