En el certamen, denominado “Neumatón”, que organizan el municipio de Las Heras y una empresa cementera, participan alumnos de sexto y séptimo grado de ocho escuelas primarias de esa comuna.

Los estudiantes recolectan los envases de plástico y las cubiertas durante un mes y camiones municipales retiran una vez a la semana lo recolectado por los alumnos, quienes por cada elemento reciben a cambio una ficha que depositan en urnas dispuestas en las escuelas.

“La idea es que los neumáticos fuera de uso se junten para su coprocesamiento, con el fin de mejorar las condiciones medioambientales y prevenir enfermedades, dado que al estar fabricados con material no biodegradable permanecen como basura por muchos años generando serios problemas“, explicaron fuentes del municipio.

Y, señalaron que cuando termine el certamen “se contabilizarán las fichas obtenidas por cada escuela y la que más fichas haya conseguido accederá a elegir una plaza o espacio público de su barrio para ser equipado con juegos infantiles construidos con materiales reciclados”.

Asimismo, todas las escuelas participantes recibirán dos ejemplares de árboles para ser plantados en cada establecimiento.