Este 15 de noviembre la Secretaria de Ambiente de Mendoza y la Fundación UniRedes entregarán materiales en Braille para los visitantes no videntes que vayan a las reservas naturales de la provincia. El objetivo de esta acción es hacer más inclusivo el recorrido en las reservas para que aquellas personas que tienen alguna afectación en la vista puedan interpretar lo que sientan al recorrerlas.

UniRedes es una ONG que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad visual, una de sus ejes es el de hacer y promover acciones que acerquen a estas personas a experiencias educativas, laborales y sociales. “Reconocemos la voluntad y el compromiso asumido con este trabajo realizado en conjunto con la ONG para implementar en gran parte de nuestro sistema de Áreas Naturales Protegidas material en Braille”, comentó a la prensa el Secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial, Humberto Mingorance.

La lista de Reservas Naturales que contarán con materiales en Braille son: el Parque provincial Aconcagua, la Laguna del Diamante, la Reserva Natural Divisadero Largo y el Puente del Inca. También habrá material en Llancanelo, uno de los humedales más importantes de la provincia, la Reserva Payunia que tiene 800 volcanes y es candidata a ser declarada Patrimonio Natural Mundial.

Completan la lista de lugares con documentos en Braille, la Reserva Manzano Histórico, y la llamada Caverna de las Brujas. Se trata de los mayores monumentos naturales de Mendoza que ahora podrán ser comprendidos e interpretados por personas que no tienen la posibilidad de verlos, pero si de sentirlos.