Energía solar para el calentamiento del agua, doble vidriado, sanitarios con doble descarga y una línea de bicicletas urbanas, son algunos de los elementos amigables con el medio ambiente de Ecopark, un edificio sustentable ubicado al oeste de la ciudad de San Martín, Mendoza.

Se trata del segundo edificio eficiente de la provincia. Ubicado en un complejo habitacional, consta de 8 departamentos. Superada la prueba de impacto ambiental, se avanzó en el consumo energético mediante el uso de recursos renovables.

Su sistema de paneles solares, libera la capacidad energética en las redes y permiten un ahorro de 80 por ciento de la energía.

Además, está equipado con aventanamiento de doble vidriado que contribuye a ahorrar en la climatización interior, iluminación leds en sectores comunes, sanitarios de doble descarga y grifería con regulación de caudal para evitar el derroche del agua potable.

EcoPark ilumina sus exteriores con tecnología LED, que permite ahorrar costos en energía, tiene una mayor vida útil y es libre de mercurio y tóxicos.

La inauguración estuvo encabezada por las autoridades de la Constructora Colonia, Jorge Allub y Nicolás Allub, mientras que concurrieron por el ámbito oficial el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Martín Kerchner y el intendente de San Martín, Jorge Giménez, además de senadores provinciales y concejales del departamento.

El ministro Kerchner expresó: “Ojalá que este proyecto sea un contagio para esta política de Estado que estamos impulsando y que es el trabajo del sector estatal y privado. Y por supuesto que celebramos que en Mendoza el privado esté haciendo este tipo de emprendimientos sobre lo sano y las energías limpias”.

En tanto que el intendente Jorge Giménez, celebró que “haya jóvenes con mentalidad nueva y que puedan cristalizar en obras este tipo de iniciativas, para dar satisfacción a los nuevos requerimientos de la sociedad”.