La municipalidad de La Paz, provincia de Mendoza, presentó una máquina potabilizadora de agua que funcionará tanto con energía eléctrica como solar.

El departamento del este provincial tiene serios inconvenientes, ya que el agua es muy dura y contiene niveles de arsénico no recomendables para el consumo humano. La máquina eliminaría sales y arsénico para darle al agua la aptitud necesaria para su consumo.

Representantes del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía presenciaron, en La Paz, una prueba piloto de la máquina. Entre los presentes estuvieron representantes del INTI, el EPAS, el IDR y la UNCuyo, municipalidades de Malargüe y de La Paz, que no sólo presenciaron la prueba sino que además tomaron muestras para verificar el proceso de potabilización.

El director de Innovación y Desarrollo Sostenible de Mendoza, Guillermo Navarro, explicó que el Ministerio de Economía acompaña el proyecto de la Municipalidad de La Paz, que no sólo ayudará a potabilizar el agua del lugar sino que además puede funcionar con energía solar. ?Esto coincide con nuestro objetivo de fortalecer los proyectos sostenibles en el tiempo, social y ambientalmente sustentable?, dijo.