“Mendoza tendrá la red de ciclovías metropolitana más grande del país. A partir del trabajo técnico entre la provincia y los municipios ejecutaremos un proyecto para conectar a siete departamentos en la Red de Ciclovías del Área Metropolitana“, anunció Suárez en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El mandatario destacó que “este proyecto integral ya cuenta con financiamiento no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el contrato para ser firmado por la empresa ganadora de la licitación” y añadió que “la primera etapa contempla la construcción de 81 kilómetros de ciclovías, con una posterior ampliación de 29 kilómetros, que dará un total de 110 kilómetros“.

Permitirá integrar las ciclovías existentes, jerarquizando el espacio público urbano, incentivando el uso de la bicicleta y consolidando un modelo de transporte más sustentable, seguro y amigable con el medio ambiente”, remarcó Suárez.

 

Conforman la Red de Ciclovías los siete municipios del Área Metropolitana de Mendoza: Ciudad, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Lavalle, Guaymallén y Las Heras y algunos ya disponen de ciclovías municipales propias desde hace varios años, alcanzando una extensión total aproximada de 170 km.