La ciudad de Mendoza fue consagrada como Capital Internacional del Vino y, en consonancia, dentro de la serie de actividades que desarrollará el municipio para celebrar el día de la cepa insignia, las fuentes de las plazas y los espacios verdes teñirán sus aguas color Malbec.
 
Entre las propuestas se destaca la presentación de la oferta educativa del vino de Ciudad Universitaria con las universidades e instituciones en el espacio universitario. Además, habrá degustaciones urbanas con charlas didácticas guiadas por especialistas, sobre las bondades del vino de distintas zonas vitivinícolas de Mendoza.
 
También se ofrecerá a mendocinos y turistas la posibilidad de disfrutar de una función astronómica orientada a la relación existente entre el vino y la astronomía, desde la antigüedad hasta la fecha.
 
La extensa agenda incluye el ciclo Vino y Música en las Alturas, que combina grandes músicos locales, los mejores varietales de diferentes bodegas para degustar y una de las más hermosas vistas de la ciudad desde la terraza municipal.
 
La Peatonal del Vino tendrá su espacio virtual e interactivo con los visitantes, que podrán subir fotos, mensajes e impresiones en @ciudaddemendoza #PeatonalDelVino #DíaMundialDelMalbec.
A fines del siglo XIX, con la ayuda de inmigrantes italianos y franceses, la vitivinicultura creció exponencialmente en Mendoza y, con ella, el Malbec. 
 
Esta variedad se adaptó rápidamente a los diversos terruños mendocinos, donde se desarrolló, incluso, mejor que en su región de origen: Francia. De esta forma, con el tiempo y con mucho trabajo, se perfiló como uva insignia de la Argentina.
 
¡Feliz día Malbec!
 
En el marco del Día Mundial del Malbec que se festeja hoy, la ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, realiza desde hoy diversas actividades en la Peatonal del Vino, multiespacio público que se recrea con música, bodegas y diversas propuestas.
 
“Desde hoy y hasta el 17 de abril, a partir de las 20, la calle Virgen del Carmen de Cuyo conectará la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con el Instituto Nacional de Vitivinicultura, para reunir a mendocinos, turistas y hacedores de nuestra bebida nacional”, informó el municipio capitalino.
 
Será un sitio de encuentro especial, donde los peatones podrán realizar catas, disfrutar de espectáculos de danzas y música en vivo, patios de comida y feria itinerante de arte y diseño, entre otras opciones.