Con 8 pisos y 32 departamentos y energía solar, se inauguró un edificio sustentable en la ciudad mendocina de Godoy Cruz (Güemes y Perito Moreno).

Este edificio ‘inteligente’ posee energía solar fotovoltaica la cual genera electricidad para iluminar espacios comunes; energía solar térmica, que produce agua caliente para los departamentos; eficiencia energética, con artefactos de led y bajo consumo, con 146 luminarias en todos los espacios. Todo esto ayuda a reducir la emisión de gases contaminantes, y además, quienes lo habiten ahorrarán hasta un 70% en el consumo de energía y tendrán mayor seguridad energética.

La implementación de estas tecnologías de energía renovable y equipos que tienden a la eficiencia energética tuvo un costo adicional de sólo el 3% de la inversión total, indicaron los desarrolladores del emprendimiento.

La Municipalidad de Godoy Cruz declaró de “Interés departamental” a este edificio, construido bajo la premisa “cuidemos nuestro ambiente”. El edificio también posee 2 locales comerciales, 33 cocheras en dos niveles y una superficie cubierta total de 3.752 m2.