Mercedes es una ciudad bonaerense que tiene gran apego por la tradición. El próximo 7 y 8 de abril se hará la 19 Fiesta Provincial de la Torta Frita, en esta ocasión las “Agrupaciones Gauchas Unidas” quieren que el evento no pase desapercibido: pretenden hacer la torta frita más grande del mundo. La comunidad mercedina palpita con emoción los días previos al evento que intenta homenajear a una receta típica que forma parte de nuestra más tradicional gastronomía.

“Es muy importante para la ciudad, miles de personas vendrán a disfrutar de una fiesta totalmente popular, gratuita en la que habrá riquísimas tortas fritas, espectáculos de folklore, danzas y bailes. Lo que más valoro y rescato es el gran trabajo que se hace, es de corazón, por amor a la ciudad y a la fiesta”, comentó a Infogei el intendente mercedino Juan Ignacio Ustarroz.

Con entrada libre y gratuita, la fiesta que comienza el sábado, finaliza el domingo con la caída del sol. Desde la dirección de Turismo anticipan que “habrá un homenaje a nuestros veteranos de guerra, un Desfile Criollo y la elección de “La Tortera/o del Año”. En el año 2002 ha sido declarada de interés municipal”. Mercedes es una localidad que vive con una pasión particular la tradición gauchesca. Aquí aún es posible encontrar viejos almacenes de ramos generales, acaso el templo criollo más importante sea la Pulpería de Cacho, abierta desde 1830.

“El Municipio siempre trata de acompañar e invertir en todas las fiestas y celebraciones populares, como así también lo tratamos de hacer en el deporte, las instituciones de bien público, y todas las iniciativas donde los vecinos de nuestra ciudad piensan y trabajan para que la ciudad sea un lugar mejor”, afirmó Ustarroz. Una vez hecha la torta frita, aquellos que concurran a la Fiesta podrán degustarla.