La 25º edición de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino tendrá 4 días de cazuelas, paellas, rabas, cornalitos y otras frutos de mar para que gozen a los vecinos de Ingeniero White, ubicada a 10 kilómetros de Bahía Blanca, epicentro del encuentro. La fiesta reunirá a más de veinte artistas de distintos géneros, como Suna Rocha, Los Auténticos Decadentes, Néstor Rolán, Los Pericos y la tanguera Gaby, que rendirá un show homenaje a Aníbal Troilo, y bandas locales.

El director del Instituto Cultural de bahía Blanca Sergio Raimondi señaló que “las dos instituciones deportivas de White estarán cocinado diferentes tipo de pescados y mariscos. Desde el jueves 17 a las 10 de la mañana hasta el domingo 20 habrá una gran feria y juegos para los niños. También los dos museos estarán abiertos (Ferro White y el Museo del Puerto). Y a su vez un gran cronograma de música popular”, le adelantó a El Federal web. La fiesta está organizada por la sociedad de fomento de Ingeniero White, con el auspicio y la colaboración del Instituto Cultural de Bahía Blanca y el apoyo de distintas empresas.

Los inicios de la fiesta están vinculados con el pasado inmigratorio de White. A fines de 1989 vecinos y trabajadores del puerto hicieron una cazuela gigante en el Muelle Nacional. Sin saberlo comenzaba la actual fiesta, oportunidad para recuperar los saberes de muchas generaciones. Como en las últimas ediciones, la sede será el anfiteatro de Guillermo Torres y San Martín. Cocineros de los clubes Huracán y Comercial estarán a cargo de la gastronomía de la fiesta, preparando las tradicionales cazuelas y paellas gigantes. Además, abrirán sus puertas las Cantinas del Puerto, con su tradicional cocina artesanal.

 

 

 

25º edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, del 17 al 20 de abril, en Ingeniero White.

Programa

 

 

 

* Jueves 17

Suna Rocha es una cantante folklórica argentina nacida en Las Arrias, Córdoba. Debutó en octubre 1981 en el programa de TV Tiempo de Folklore. En 1982, en un escenario del Barrio de San Telmo, la popular cantante Mercedes Sosa la escuchó y convocó a cantar con ella en “Cómo un pájaro libre”. Consagrada en Cosquín y con una extensa discografía, recorrió el país con su música desde principios de los ‘80 hasta la actualidad.

 

* Viernes 18

Los Auténticos Decadentes. Cumbia, pop, cuarteto, candombe, bolero, ska. Los Decadentes son sinónimo de fiesta. Con 25 años de trayectoria es considerada una de las bandas más importantes de América, tocando en los escenarios más destacados del continente, desde México hasta Bahía Blanca, donde serán la presentación estelar de la Fiesta del Camarón y el Langostino.

 

* Sábado 19

Néstor Rolán es una de las voces más destacadas del tango argentino. Comienza su carrera en el año 1983 en un concurso de cantores en el programa televisivo “El Show de la vida”, por canal 11 y fue artista exclusivo de “Grandes valores del tango”. Su carrera tuvo una gran proyección internacional, llegando a cantar en Australia, Canadá, Suiza, EE.UU., Japón y México, entre otros países.

 

* Domingo 20

Los Pericos la gran banda de reggae y ska de la Argentina llega a Bahía. Cerca de cumplir 25 años lleva dos millones y medio de discos vendidos y alcanza las 2000 presentaciones en vivo. Desde 2005 no cuentan más con su vocalista original, el Bahiano. Con Juanchi Baleirón al frente de la nueva formación editaron tres discos: 7, Pura Vida y Pericos & Friends, su último trabajo en el que reversionan viejos éxitos con músicos invitados.