“La cordillera se hizo niebla y se oscureció en colosal tormenta. Los meteorólogos anunciaron el gran alud, la catástrofe. Y ciertamente a la mañana siguiente bajó el alud, pero no fue de barro; fue de un agua rara cargada de música”, dice en una de las etiquetas del vino Juan de Luz Malbec reserva, que desde mañana, cuando se la presentación oficial, será el primer vino cuyas ganancias serán destinadas a fines sociales.

La idea es de la empresa social Proyecto de Luz: lanzará su nuevo vino “Juan De Luz Malbec Reserva, Una historia en botella”, el 9 de octubre. Esta empresa destina la totalidad de sus ganancias generadas mediante la comercialización de los productos de su marca a metas específicas de ayuda social. Este vino será el primer reserva y tiene la particularidad de que saldrá al mercado con seis motivos diferentes de contraetiquetas, en cada una de las cuales se contará una historia distinta.

“Las historias son protagonizadas por Juan De Luz, un personaje inspirado en el hombre que me llevó a fundar este emprendimiento vitivinícola de impacto social”, explica Santiago Clement, quien dirige la empresa y además es el autor de las obras.

El vino, un Malbec 2013 reserva cuyos más de 12 meses de paso por barrica de roble prometen un producto de gran complejidad, saldrá a la venta a lo largo de este mes.

La etiqueta frontal fue diseñada por el estudio YG Design, y está inspirada en una de las narraciones que vendrán con las botellas.
Los vinos son desarrollados en Mendoza, donde reside el gestor de la idea, el ingeniero agrónomo Santiago Clément, especializado en vitivinicultura y enología en la Universidad Nacional de Cuyo, y son comercializados a todo el país.

Cada mes Proyecto de Luz se propone el logro de diferentes metas de ayuda, que consisten en un aporte económico para impulsar emprendimientos sustentables llevados adelante por fundaciones con las que se contacta para colaborar. La difusión de las metas se realiza vía internet (www.selecciondeluz.com) y los clientes pueden solicitar la entrega a domicilio de los diferentes productos elaborados.