Estás muy tranquila llegando al aeropuerto y de repente, viene alguien a saludarte (perdón la baja calidad, estaba emocionada y no me dio tiempo a bajar la ventanilla)”, publicó en su Facebook Aline Viera, oriunda de Posadas, con las  fotografías que logró tomar al arribar al aeropuerto de Puerto Iguazú.

En las imagenes se lo ve al yaguareté detrás del guardrrail “posando” acostado para la foto. Se trata del felino más grande del continente americano y tercero en corpulencia a escala mundial, después del tigre de bengala y el león.

Cada nuevo avistaje de esta especie declarada en peligro de extinción y Monumento Natural Nacional (2001), y recientemente incluida en la Convención de Bonn que promete garantizar la restauración de su hábitat a nivel mundial, llena de expectativas a quienes trabajan por su conservación.

Recordemos que quedan poco más de 200 ejemplares de yaguareté en todo el territorio nacional, población que está disminuyendo por la pérdida y fragmentación de su hábitat (selva y bosque), producto de la deforestación, el avance de la frontera agropecuaria, la caza ilegal o la caza indiscriminada de animales más pequeños (sus presas), entre otros motivos.