El viernes 14 y sábado 15 de febrero, las puertas de la Biofábrica -una fábrica que trabaja con un sistema de producción de vegetales llamado micropropagación- se abrirán otra vez para ofrecer la segunda edición de “Misiones Siempre en Flor”, una exposición donde habrá orquídeas (la Biofábrica las produce), bromelias, heliconias, follaje, flores de corte, arreglos florales, capacitaciones, visitas guiadas y sorteos. La muestra comenzará a las 10 de la mañana y concluirá a las 20 ambos días.

 
El año pasado, en la primera edición, participaron más de 120 expositores, orqueófilos florerías, proveedores, y contó con la visita de más de 10.000 personas.
 
Este año los productores ofrecerán en exposición y venta una importante variedad de orquídeas, plantas de follaje, flores de corte y arreglos florales además de asistir a capacitaciones y visitas guiadas.
 
El presidente de la Biofábrica, Luis Jacobo, explicó que esta posibilidad de poder concretar una segunda edición, además servirá para fortalecer y tener conocimiento de toda la cadena. “Es el primer emergente de un proceso que se viene desarrollando hace mucho tiempo que es el fortalecimiento de toda la cadena de valor. Queremos mejorar, ampliar y fortalecer toda la cadena, la idea ahora es que a partir de repetir la experiencia, y hacer un mercadeo hacer una feria los sábados, es una idea que se viene trabajando”, dijo y agregó que se está haciendo un estudio de mercado para saber la cantidad de floricultores que hay en la provincia y el potencial de la actividad.  
 
Fuente: www.misionesonline.net