Para promover los buenos hábitos alimentarios la tercera semana de octubre se hará en Misiones la Semana de la Alimentación Saludable, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación. La Ley que establece este evento tiene como objetivos “instrumentar campañas y actividades a fin de potenciar la formación de conciencia, hábitos saludables y de seguridad alimentaria para mejorar la calidad de vida de los misioneros”.

Misiones es una provincia que tiene platos tipicos como el reviro, a base de grasa y harina, muy popular, pero también hay recetas que usan los productos del territorio como las croquetas de mandioca rellenas de carne y el pastel de mandarina. La norma busca incentivar el consumo de vegetales y verduras, y alejar las frituras, muy presente en la dieta del misionero, influenciada por la alimentación del sur de Brasil.

La Ley que establece la Semana de la Alimentación Saludable pretende que los misioneros comiencen a ver más a sus nutritivos y exquisitos productos que nacen de su tierra. Oscar Alarcón, el legislador -y médico- que impulsó la ley, en su espíritu define la alimentación saludable “como aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Alimentarse en forma variada y saludable además de mejorar la calidad de vida en todas las edades, ha demostrado prevenir el desarrollo de enfermedades tales como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, dislipemia (alteración de niveles de grasas en sangre), algunos tipos de cánceres, anemia, infecciones, entre otras”, afirma Alarcón.

Asegurar una alimentación natural y saludable debe ser una política de Estado, promueve este legislador. En cuanto a Misiones, la provincia tiene frutos de la tierra que le podrían asegurar a su población un completo bienestar. “Es muy importante promover hábitos saludables. Es necesario concientizar sobre la seguridad alimentaria, para alcanzar un nivel de vida en donde la población está más sana y con mayor esperanza de vida”, remarcó el legislador.

“Entendemos la importancia de concientizar sobre hábitos saludables y consideramos la necesidad absoluta de establecer la Semana de la Alimentación Saludable en el marco de una fecha tan trascendental como lo es el 16 de octubre, en el cual el mundo entero centra su atención y difunde estrategias que fortalecen el objetivo de vivir más y mejor”, concluye Alarcón quien tiene la convicción de alejar a sus vecinos del chipá para volcar su atención a las frutas y verduras de su territorio.