Este vez la politica jugó a favor de la naturaleza. La legislatura misionera aprobó la creación del Banco Provincial de Germoplasma Animal y Organismos No Vegetales, que dependerá del Ministerio de Ecología y que tiene como fin la protección y la conservación de la fauna nativa. 

El Banco fue creado para mantener la variabilidad genética, el intercambio y la investigación con programas que ayuden a mejorar la fauna e ictiofauna y los organismos no vegetales nativos. Se dedicará al análisis y a la defensa de la biodiversidad, recolectando, conservando, promoviendo e investigando, desarrollará procedimientos y metodología para la colecta y la preservación de los recuros genéticos de la compleja y enorme fauna de animales nativos que viven en Misiones.

La prioridad la tendran los especies que han sido declaradas monumentos provinciales o estén incluidas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, sean endémicas de la provincia, estén reducidas, en estado de erosión genética o en peligro de extinción como especies, subespecies, variedades o razas. 

El Diputado y Ex gobernador Carlos Rovira explicó que “el Banco Provincial de Germoplasma Vegetal y el Banco Provincial de Germoplasma Animal y Organismos No Vegetales garantizan la preservación y el correcto aprovechamiento de los recursos genéticos vegetales y animales de la provincia, poniendo a Misiones a la vanguardia de la temática en cuestión”.

“Ahora estarán aseguradas la ejecución de actividades de investigación y transferencia de tecnologías relacionadas, con el fin de elevar la eficiencia y promover el desarrollo del conocimiento científico en su máxima expresión”, manifestó. 

Rovira afirmó que “como fundamental importancia del Banco Provincial de Germoplasma Animal y Organismos No Vegetales, ha de entenderse el manejo, preservación y utilización adecuada de los recursos genéticos conocidos, de tal forma que estos rindan un beneficio sostenible para las generaciones presentes y futuras; de acuerdo a un conjunto de normas y procedimientos técnicos estandarizados”.

“La conservación del material genético de las especies animales de la fauna e ictiofauna misionera con técnicas adecuadas de congelación permitirá que dicho material se encuentre disponible para nuevas aplicaciones”, de esta forma Misiones se asegura su propia Arca de Noé para conservar su fauna, una de las más ricas de nuestro pais.