Los cazadores se desplazaban en dos motos cuando fueron sorprendidos. Tenían en su poder tres armas de fuego tipo escopeta, varios cartuchos, linternas y un ejemplar de pecarí de collar, especie vulnerable.

Es así como se les secuestró preventivamente dos motocicletas de altas cilindradas, una escopeta calibre 28mm, una escopeta calibre 20mm fabricación casera, una escopeta calibre 32mm fabricación casera, y trece cartuchos para dichos calibres, así como las linternas y la carne de pecarí.

Los cazadores furtivos fueron identificados. Son domiciliados en Colonia Paraíso kilómetro 7. Tras las actuaciones de rigor los mismos fueron puestos a disposición de la justicia, quedando alojados en la Comisaria El Soberbio.

Con una superficie de 250.000, la Reserva de Biosfera Yabotí es una de las áreas protegidas más grandes de la provincia de Misiones.

Esta reserva fue creada por ley en 1995 y pertenece al programa de la UNESCO “El hombre y la biósfera”. El principal objetivo de este tipo de reservas es fomentar una relación equilibrada entre la población y su entorno natural.