El programa se implementará en las 40 escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia, con una inversión que rondará los 50 millones de pesos y a ejecutarse en tres años y medio, según estimaron las autoridades.

Durante una rueda de prensa virtual, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó el programa “Escuela Solar Ecosustentable” que incorporará “nuevas tecnologías a la enseñanza y a la producción de la provincia”.

El mandatario observó que, como los padres de los alumnos de las escuelas agrarias son productores, interiorizarán “el concepto de la energía sustentable, para que vuelvan a sus chacras con una capacitación en sustentabilidad para incorporarla a su producción”.

“Esto es una primera etapa, pero pensamos que en el lapso de estos años pueda ser la regla, la utilización de la energía limpia, fotovoltáica que tenemos previsto ir instalando”, dijo el gobernador.

De la rueda también participaron los ministros de Educación, Miguel Sedoff; de Hacienda, Adolfo Zafrán; de Energía, Paolo Quintana y la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, además del director del Consejo General de Educación, Carlos Galarza.