El Ministro de Gobierno de la Provincia, Jorge Daniel Franco, presidió el acto de inauguración de la Comisaría de la Mujer del populoso barrio Itaembé Mini de Posadas, dependiente de la Unidad Regional X.

En la oportunidad destacó que “era un compromiso que habíamos asumido hace un tiempo, y que la Presidenta del Foro de Seguridad, Mirta Morinigo, nos recordaba permanentemente que debíamos venir a inaugurarlo”, expresó.

“Hace un año que lanzamos la línea 137, que fue una decisión pensando en la problemática, que hoy venimos a atender en este barrio: violencia familiar, de género y sexual. Es por ello que hemos dispuesto que en cada comisaria exista un espacio para atender a las mujeres”, agregó.

El Ministro reconoció el trabajo de los Foros de Seguridad, “que son una herramienta democrática que pusimos en funcionamiento hace un tiempo, y permite la presencia del ciudadano en la institución policial y el acompañamiento en el trabajo de la Policía.

Además se puede marcar una agenda de seguridad por que cada comunidad o barrio tiene sus problemas, y que se organicen y puedan colaborar con la Policía para esclarecer y prevenir hechos, es fundamental para ayudar que la sociedad esté mejor y en paz”, resaltó.

En el mismo acto el Gobierno de la Provincia entregó a la Policía un Camión Iveco con elevador hidráulico de 13 metros de alcance, destinado al Departamento de Video Vigilancia del Centro Integral de Operaciones, para el mantenimiento y reparación de cámaras de seguridad, instaladas en la ciudad de Posadas, y de ser necesario en otras ciudades del interior.