Veintidós familias de la comunidad Mbya Guapoy Poty, de la localidad misionera de Puerto Leoni, 110 kilómetros al norte de Posadas, accedieron por primera vez al agua segura y a la energía eléctrica, tras la inversión de 427.255 pesos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutados a través de un proyecto especial de Pro Huerta.

Los trabajos consistieron en la perforación de un pozo que proveerá agua a las familias de la aldea guaraní a través de una red de distribución y de tanques de almacenamiento un tendido eléctrico dentro de las tierras comunitarias.

La ejecución de las obras contó con el acompañamiento técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Agroindustria.

El acto de inauguración de las obras estuvo encabezado por Fabio Cano, intendente de Puerto Leoni, y Walter Kunz, director nacional de Programas de Desarrollo Regional del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Cano destacó “el trabajo interinstitucional en beneficio de la comunidad para asegurar el acceso a servicios de los cuales estaban privados”. En tanto, Kunz resaltó “la voluntad y el compromiso del gobierno nacional en beneficio de las comunidades rurales para la promoción del arraigo a través de obras e inversiones que tienen un impacto directo en la calidad de vida”.