El SACVeFor es un sistema informático de implementación interjurisdiccional que permite fortalecer los sistemas de gestión y control forestal a nivel federal. Su tecnología favorece la agilización de trámites de comercio y transporte de productores y empresas, la simplificación administrativa de los organismos gubernamentales, la trazabilidad de los productos forestales y la mejora de la competitividad del sector forestal nativo.

La herramienta, que busca combatir la informalidad e ilegalidad del sector productivo del bosque nativo, contribuye al manejo sustentable propiciado por la Ley n.° 26331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Misiones es una de las primeras provincias que empieza con esta implementación. Si bien de todas las jurisdicciones hay 20 provincias que se encuentran trabajando en distintas etapas, actualmente tres son las que están emitiendo guías: Jujuy, Salta y Santiago del Estero. Ahora Misiones es la cuarta provincia en sumarse formalmente con esta herramienta”, indicó el secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales, Diego Moreno, durante el anuncio junto al ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Juan Manuel Díaz, en el Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas.

Esperamos llegar a fin de año con 10 provincias incorporadas al sistema y para 2020 incluir a la totalidad del país, agregó el funcionario.