Siguiendo en movimiento y a la vanguardia en el mercado automotriz, Ford presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, la nueva Ford Ranger, la primera camioneta mediana creada a través de la nueva estrategia de desarrollo de productos globales One Ford. Sorprende con un importante diseño de líneas muy modernas y con significativas innovaciones en seguridad, potencia, y capacidad de carga incorporando las nuevas tecnologías inteligentes de Ford. “La pick up tiene toda la tecnología que nos va a permitir asegurarnos ser líderes en los aspectos de seguridad y confort”, comentó Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina y Chile. La nueva Ford Ranger comenzará a producirse en la planta de General Pacheco en 2012. Será producida en tres continentes y se comercializará en más de 180 mercados de todo el mundo, cubriendo la mayor cobertura geográfica de la marca.
   El modelo que se presentó es un vehículo prototipo de doble cabina color azul, y que cuenta con un motor diésel Ford Duratorq TDCi2.2 con una potencia de 126 hp y 330 Nn de torque. También hay un 2.5 naftero de 166 cv y un 3.2 turbodiésel de 200 cv. Es el más pequeño de la nueva gama de motores diésel que estarán disponibles en el mercado. Cuenta con tracción 4×4, transmisión manual de seis velocidades y llantas de aluminio de 18 pulgadas. La caja, de mayor tamaño, fue diseñada para transportar mayor peso y volumen. El despegue mínimo de los modelos 4×4 es excepcional a 230 mm sobre la base de cubiertas de 16 pulgadas. La nueva pick up absorbe cualquier ondulación en el pavimento con una ampliada distancia entre ejes de 3.220 mm, la mayor en su segmento.

SAGURIDAD APROBADA
 Se trabajó intensamente en el diseño para que luzcan modernas sin perder la esencia de pick up Ford en lo que hace a la robustez. Las terminaciones de la cabina marcan un alto estándar de calidad. Además, presenta un amplio espacio interior, eficiencia en el consumo de combustible y una sofisticada experiencia de manejo. “Conceptualmente, fue pensada para un uso muy intensivo como todas las pick up de la marca, que buscan ser un vehículo principalmente de trabajo, y de uso más personal”, dijo Ricardo Flamini, gerente de Márketing.
Sus principales novedades incluyen el chasis, las suspensiones delanteras y trasera, el sistema de dirección, y un tren de fuerza de destacada potencia. La caja de la nueva Ranger Doble Cabina mide 1,549 mm de largo. Con un incremento en la altura de la caja a 511 mm, el volumen de carga se incrementó a 2.21 metros cúbicos. En cuanto a la seguridad del conductor y los pasajeros, el equipo de ingenieros de Ford realizó más de 900 simulaciones virtuales para optimizar la protección. Las tecnologías en seguridad pasiva que incluye el vehículo son: airbags para el conductor y acompañante, airbags de cortina de protección de la cabeza y airbags en el lateral de las butacas delanteras para protección de tórax. La nueva Ranger presenta las últimas novedades en tecnologías inteligentes como el Bluetooth con sistema Voice Control que la hace más fácil y divertida al conducir. El panel posee un diseño inspirado en el formato de un teléfono celular con entrada auxiliar para Ipod y MP3. La información aportada por el tablero también fue prevista tanto para el uso profesional como recreativo. La cabina ofrece 20 compartimientos portaobjetos, incluida la guantera con capacidad para una laptop y un compartimiento oculto bajo el asiento trasero, ideal para artículos electrónicos. La consola posee un compartimiento refrigerado conectado al aire acondicionado con capacidad para seis latas de bebidas.