Un grupo de turistas quedó sorprendido por la visión, a sólo 400 metros de la costa del balneario de Monte Hermoso (Buenos Aires), fue divisada una orca, los guardavidas rápidamente advirtieron a los veraneantes mantenerse alejados del cetáceo, aunque jamás se registró un ataque de una orca contra un ser humano.

“La orca apareció en la zona del espigón y se dirigió al sur hacia Pehuen Có, a unos 400 metros de la costa”, comentó a la prensa Alejandro Liz, miembro del equipo de guardavidas de Monte Hermoso, el balneario más concurrido del sur de la provincia de Buenos Aires, a 120 kilómetros al norte de Bahía Blanca.

“No es común que aparezcan para ésta época. Generalmente se las suele observar en octubre y noviembre mar adentro y no tan cerca como ocurrió ayer, que es algo no normal”, explicó Liz, quien enfatizó que cuando se ve una orca cerca de la orilla como medida de prevención hay que retirarse del mar, la advertencia se dirige hacia los que practican deportes acuáticos, fundamentalmente.

“Nunca hubo un problema con esos animales, que pasan frente de Monte Hermoso y siguen su viaje. No existe un caso de que una orca haya atacado a un bañista en Monte Hermoso, por lo general pasan a 800 o 1000 metros de la costa”, sostuvo el guardavidas, quien recordó que en enero de 2017 una orca pasó a pocos metros de un hombre que estaba nadando en la playa, y el cetáceo no atacó al hombre.