El avión sanitario había partido desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando con la misión de trasladar a una paciente hacia la Ciudad de Buenos Aires y, por causas que se investigan, se precipitó y estalló poco antes de llegar a la cabecera norte de la pista, informó Télam.

Como consecuencia del accidente, un médico y una enfermera que formaban parte del equipo sanitario fallecieron en el acto, confirmó hoy el intendente de esa localidad, Sergio Ongarato, quien indicó que los decesos fueron confirmados a la Municipalidad a las 2 de la madrugada de hoy.

Según fuentes hospitalarias, el estado de salud de los sobrevivientes es “muy delicado”.

El aeropuerto de Esquel “Brigadier General Antonio Parodi” no tiene actividad comercial desde que se declaró la pandemia, salvo algunas excepciones y vuelos especiales para “repatriar” chubutenses. Al respecto, el jefe comunal explicó: “Generalmente, nosotros ni nos enteramos de los vuelos de este tipo, sanitarios, como era caso que venía a buscar a una chica que no podía hacerse un tratamiento médico en la provincia”.

El parte meteorológico que se brindó cerca de la medianoche reportaba “bancos cerrados de niebla que reducen notablemente la visibilidad” por lo que no se descarta que esa haya sido la razón de la tragedia.