Se trata de una experiencia de capacitación laboral y solidaria, en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Las internas de la Unidad 13 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) participaron de una capacitación de confección de pelucas de manera remota bajo la coordinación de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, que depende de la Subdirección General de Trabajo y la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

La capacitación fue dictada por personal de la Fundación Pelucas Solidarias que integran entre otras personas, María Benito y Rita Fournier, respetando todas las medidas de seguridad establecidas para prevenir el coronavirus, a través de videos explicativos.

“Hay que remarcar el compromiso de todo el equipo de trabajo en estos tiempos difíciles donde los recaudos deben ser mayores por el coronavirus“, expresó el Director de la Unidad 13, Jorge Maidana.

Una de las internas que participó del taller contó que su hermana tiene cáncer y perdió el pelo por la enfermedad: “Gracias al trabajo de mis compañeras y la ONG pudimos entregarle una peluca. De otra manera no habría podido comprarla”, subrayó.