En el marco del programa “Arte Urbano”, impulsado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Balcarce, el artista local Nicolás Lahitte pintó un mural superrealista de Lionel Messi, con la vista puesta en el Mundial de Rusia y a horas del partido que la selección argentina tendrá con su par de Islandia.

El mural está expuesto en una pared en la zona céntrica de Balcarce, en la avenida Favaloro y 26. La localidad es conocida por ser la cuna del cinco veces campeón de automovilismo, Juan Manuel Fangio. “Pintar al mejor jugador del mundo en una de las paredes y de zona más transitada de Balcarce fue un orgullo y de esta manera podemos  brindarle a Messi un reconocimiento y agradecimiento por las tantas alegrías que me ha dado a mí como al resto de los argentinos”, comentó Lahitte.

“Junto con la municipalidad se nos ocurrió que, con la cercanía del Mundial, podríamos hacer un retrato del astro número uno del mundo, al mismo tiempo para mi fue un gran desafío realizar la imagen de una persona tan reconocida mundialmente, en el que no podés cometer errores”, afirmó.

Para hacer la imagen del capitán del seleccionado, necesitó tres semanas y la hizo con acrílicos. “Podríamos decir que el estilo en el que lo hice es arte pop”, sostuvo el artista. El director de Juventud de Balcarce, quien formó parte del equipo que hizo posible la realización del mural, explicó que “elegimos esta pared para retractar el rostro del astro futbolístico (seis metros de ancho por tres de alto), en una zona muy transitada automovilísticamente de la ciudad, donde pasa una avenida que lleva al centro de Balcarce y donde hay muchas escuelas, además de los deportistas y peatones que pasan por el lugar a raíz de las plazoletas”.

El programa Arte Urbano se presentó en 2016 y desde entonces han restaurado más de mil metros cuadros de paredes de la localidad, para que “sean usadas y restauradas a través del arte y de las habilidades de los jóvenes. Y en esta oportunidad, por el clima mundialista, hemos elegido la figura del astro Lionel Messi”, concluyó.

En las últimas horas, el conductor Marcelo Tinelli escribió en su cuenta de Twitter felicitando el trabajo de Lahitte, con lo que el mural cobró mayor relevancia. “¡Espectacular mural en Balcarce! ¡Vamos con todo, Lío! Tremendo laburo de Nicolás Lahitte’”, expresó el conductor de Bolívar.