Los agrotóxicos cobraron otra vida. Un niño de un año murió en una finca en la localidad de Fray Luis Beltrán en el Departamento de Maipú, en Mendoza. El pequeño habría estado manipulando un bidón de agroquímico junto con su hermano de cuatro años quien se halla internado en el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en estado reservado.

Los dos hermanos ingresaron al Hospital Metraux, sito en Mendoza capital con síntomas de intoxicación, pero el menor llegó sin vida. No se dió a conocer el nombre de agroquímico que habrían ingerido, pero se trataría de uno muy fuerte a juzgar por la velocidad con la que aceleró la muerte del pequeño.

Fray Luis Beltrán es una localidad rura del Departamento de Maipú. Como en todas las zonas rurales desgraciadamente muchas veces los bidones de agroquímicos conviven con la realidad diaria de las familias. Según el padre de las criaturas los niños ingirieron el veneno por accidente.

Enzo, el niño que continúa debatiéndose entre la vida y la muerta tiene pronóstico reservado y se halla en cuidados intensivos. Los pediatras del Hospital Notti le diagnósticaron “ingesta de agroquímicos” y en las próximas horas se dará a conocer un nuevo parte donde se comunicará el estado de salud del pequeño Enzo