Por Damián Damore

Tomás Kalika es el chef ejecutivo de Nucha desde marzo de este año. Tiene a su cargo a los 96 cocineros de los 9 locales. Planean sumar 4 locales más en 2014. “Nucha conserva lo tradicional, como la pastelería tradicional judía de origen árabe. Nuestro menú de navidad sigue los mismos pasos: productos tentadores y clásicos. Para las entradas tenemos una gran oferta, como las terrinas de palta y centolla, de salmón y de vegetales (con morones, zucchinis, queso de cabra y berenjenas), o la pavita rellena”. Nucha ofrece una carta especial de navidad para llevar por peso. La bomba: la terrina de palta y centolla.

Arles Alfonso es chef ejecutivo del restaurante Manolo, en San Telmo. Nació en Paraguay y desde hace una década trabaja en un punto clásico de nuestra ciudad. Manolo es de los viejos bodegones, de los que no quedan muchos. “Estamos pensando en un menú de entrada, un plato principal con cerdo, postre y bebida por un valor entre 150 y 200 $. Además tenemos una carta amplia, con minutas, carnes, pastas y paellas. Los cortes de carnes son buenos, económicos y bien servidos: la porción es casi medio kilo”. La bomba: la provoleta con jamón crudo y anchoas.

Con espíritu sardo, Daniele Pinna abre las puertas de su restaurante La Locanda para celebrar la Nochebuena. “Elaboré un menú con preparaciones de Italia. El menú incluye embutidos, quesos y vinos importados”. La bomba: la entrada de embutidos importados, con el chorizo murru di sardegna y los quesos parmigiano regiano, formaggio, peccorino sardo y burrata con verduras.

Más info:

Nucha
0810 NUCHA, de lunes a viernes, de 9 a 18.
011-4834-6805
Correo: info@nucha.com.ar
Desde 100 pesos (para llevar)

La Locanda
José León Pagano 2697, CABA
011-4806-6343
Menú de Navidad: $ 1000

Manolo
Bolívar 1299, esquina Cochabamba
Reservas: 011-4307-8743
Internet: restaurantmanolo.com.ar
Menú navideño: entre 150 y 200 pesos (en el local)