Durante la última semana un equipo interdisciplinario de la obra social provincial desarrolló sus tareas en escuelas de la localidad petrolera neuquina de Rincón de los Sauces con la participación de 800 chicos y chicas del lugar.

La supervisora de nivel primario del Consejo Provincial de Educación, Silvia de la Vega, explicó: “Si bien la capacitación la recibieron todos los docentes de las escuelas y el tratamiento del tema hábitos saludables es transversal a todos los grados, decidimos elegir grupos de manera que puedan disfrutar y participar con comodidad, porque no tenemos un espacio para albergar a toda la comunidad educativa”.

La directora de la escuela N° 238, de Rincón de los Sauces, María Vasinsky, destacó que celebran “la oportunidad de poder participar de esta campaña”, porque pudieron “trabajar en clases desde muchos enfoques, con todas las edades y comprobando el entusiasmo de los chicos”.

“Ahora el desafío que tenemos, sobre todo los adultos, es poder mantener el concepto de hábitos saludables, tanto en la escuela como en los hogares para que los chicos realmente lo puedan integrar a su vida cotidiana”, dijo.