Del 18 al 30 de julio se realizará la 127° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el evento más representativo y tradicional de nuestro país. Durante este encuentro con el futuro que año a año se renueva en Palermo, los visitantes podrán vivir y sentir el espíritu del campo en su máxima expresión.

La Exposición Rural 2013 está pensada para toda la familia y además de contar con los mejores exponentes de las distintas razas de animales de nuestro país y las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo, se podrán disfrutar de variadas propuestas de entretenimiento.

La Rural, que tendrá lugar del 18 al 30 de julio, contará con distintas actividades entre las que se destaca la proyección de una película en 3D cuyo tema principal es el trabajo en el campo contado desde la perspectiva de una familia hormiga, para que el espectador pueda conocer las actividades propias del sector.

Por primera vez, los chicos podrán disfrutar de un espacio para que puedan acercarse a vacas, ovejas y terneros y jugar con ellos, darles de comer o simplemente sacarse una foto como recuerdo de su visita en la exposición.

Los adultos tendrán la posibilidad de disfrutar de las demostraciones de camionetas 4×4 y los más chicos, podrán participar de la escuela de equitación, adiestramiento de perros, nacimiento de pollitos y sacarse una foto con una súper máquina. Además, formar parte de la experiencia Inforazas, que son las cabinas pensadas para brindar información sobre las razas de todos los animales de la expo y se activarán a partir de los movimientos gestuales de las personas que podrán elegir, seleccionar e interactuar con solo mover las manos.

También se destaca como novedad “Experiencia Rural”, un proyecto de visitas guiadas educativas gratuitas destinadas a colegios y al público en general. El objetivo de este proyecto “el campo y la ciudad trabajando juntos para vos”, es compartir la vida de la familia de campo, sus actividades, la tecnología y su complementariedad con la vida urbana. Las visitas contarán con 6 paradas según las distintas producciones agropecuarias: cultivos y maquinaria; ganadería; equinos; lechería y la granja. Se realizarán 4 visitas por día y existirá también la opción de realizarla mediante una autoguía.

Otra actividad para la familia es la Granja de Realidad Aumentada, una increíble experiencia en donde niños y adultos se situarán sobre un espacio delimitado e inmediatamente serán captados por una cámara que proyectará su imagen en una gran pantalla. Lo sorprendente es que se verán rodeados de otros paisajes e interactuarán con los animales que vayan apareciendo.

Este año, la Exposición Rural 2013 contará con más de 4500 animales, más de 400 expositores, distintas charlas de capacitación y stands de las provincias de nuestro país: Chaco, Córdoba, Salta, San Juan, Santiago del Estero,  Tucumán y Río Negro. A su vez, podrán disfrutar en paralelo del Salón de Regiones & Agroalimentos, un punto de encuentro e intercambio comercial dedicado a la exhibición de los diferentes productos y especialidades regionales de todo el país.

Los más tecnológicos, podrán descargarse en forma gratuita una aplicación para smartphones y tablets que brinda la ubicación en tiempo real mientras dura la visita a la exposición. Contará con el plano general de la exposición, expositores, servicios, actividades, charlas, entre otros.

Por tercer año consecutivo se realizará el almuerzo anual “1000 corazones latiendo juntos” organizado por la Fundación Sociedad Rural (FSRA) y Solidagro, con remates de caballos, cuadros, piezas de arte, entre otros artículos para recaudar fondos para el colegio Agropecuario de Realicó de la FSRA y para sostener las actividades de Solidagro.

Fuente y Cronograma completo: Aquí