Del 17 al 23 de julio, la robótica sanluiseña participará en la RoboCup, la competencia mundial de robótica más importante del mundo, este año en Hefei, China. 

Los chicos, de entre 15 y 18 años, son ocho estudiantes que a partir del trabajo realizado en los talleres extracurriculares que dicta la Universidad de La Punta (ULP), ganaron la instancia provincial del certamen y obtuvieron su lugar en la final internacional. Se verán dispuestos en dos equipos durante la RoboCup: Iron Fénix Team y Twin Cities. El primero de ellos, compuesto por Andrés Córdoba (18), Ezequiel Córdoba (16) y Lucas Orozco (17), tiene experiencia en este tipo de certámenes y competirá en la categoría Rescate “B”. Mientras que el segundo, integrado por Lorenzo Tell (17), Juan Pablo Cejas (17), Federico Cravero (16), Agustín Mazza (15) y Maximiliano Otín (17) es una fusión entre estudiantes de San Luis y Villa Mercedes, que harán lo propio en Rescate “A”.

A partir de acercarse a esta iniciativa gratuita que lleva adelante la casa de estudios provincial en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, los estudiantes adquirieron conocimientos de mecánica, electrónica y programación, los tres pilares de la robótica.

RoboCup es un proyecto internacional fundado en 1997 para promover, a través de competiciones de robots autónomos, la investigación y educación sobre inteligencia artificial. Todos los años esta competencia reúne las mayores innovaciones del momento. Miles de participantes asistirán a este evento, que contará con torneos de fútbol, misiones de rescate y competencias de baile entre robots creados por participantes de todo el mundo.

El evento no cuenta con premios, ya que se busca inculcar valores de competencia sana y en equipo, dándole mayor importancia a la experiencia que los participantes puedan adquirir.