Samuel Senn vive en Ruiz Montoya, provincia de Misiones, es técnico electromecánico y desarrolla sistemas solares. Comenzó con el apoyo de docentes suizos en 1987 y utilizó el único libro que existía en el mercado sobre el tema, de origen europeo, por lo que tuvo que adaptar los materiales de acuerdo al mercado argentino, ya que son muy diferentes a los que se consiguen hoy día.

Al principio sus clientes eran europeos que se radicaban en Misiones y que ya conocían estos sistemas. “Fue muy difícil al comienzo, porque acá recién ahora la gente se está animando a utilizar las energías alternativas, de las que hay que destacar que son solo positivas, porque por ejemplo en el caso de la energía solar solo tiene una inversión inicial y luego el sol te brinda la energía gratis, en el caso de Misiones todo el año”, aseguró.

Samuel Senn destacó que en Misiones mucha gente tuvo problemas con productos chinos en cuanto a sistemas solares. Es por esto que hacen sus propios paneles con productos de calidad, que son más caros que un producto chino (que se fabrican con materiales descartables), pero tienen mayor vida útil. Hoy en día tienen clientes de todo tipo, para uso familiar, para colegios con internados, hoteles, restaurantes y demás.

Fuente: Misiones Online