Entre el viernes 19 y el domingo 21 de junio habrá múltiples actividades en Rosario para celebrar el Día de la Bandera, 20 de junio.

Entre las principales atracciones musicales que se sucederán en el escenario principal montado al efecto frente al Monumento a la Bandera, se encuentran la banda pop Miranda (viernes a las 17), el folclorista Peteco Carabajal (el sábado por la tarde, tras el acto oficial) y Los Pericos (el domingo, a las 16). A ello se sumarán distintos atractivos a lo largo de los tres días, como la transmisión en vivo de “Cocineros Argentinos” (mañana desde las 14); juegos interactivos con el equipo del canal Paka Paka (el sábado desde las 11.45 en el Patio Cívico del Monumento); el tradicional Encuentro de Asadores a la Estaca, el sábado 20, en el Parque a la Bandera, y a la par escenarios de chamamé y folclore, desfiles de agrupaciones gauchas y ferias especiales de artesanos y emprendedores sociales.

Cabe destacar que el sábado desde las 9 se realizará el tradicional izamiento de la bandera en el mástil mayor del Monumento con la presencia de la intendenta Mónica Fein, concejales y funcionarios municipales, provinciales y nacionales. En tanto, alrededor de las 13, tendrá lugar el acto central en el escenario principal con los discursos de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Antonio Bonfatti y la jefa municipal. Además, desde las 18.30, los presentes podrán ver en vivo la transmisión del partido entre Argentina y Jamaica, por Copa América, en dos pantallas gigantes.

Como parte de los festejos por el Día de la Bandera, este sábado la Subsecretaría de Economía Solidaria instalará una feria especial, de 8 a 18, en avenida Belgrano y Raúl Domínguez (prolongación de calle Rioja), en el marco del concurso de asadores a la estaca que organiza la Secretaría de Cultura y Educación municipal. En la ocasión, más de 100 emprendedores que habitualmente se presentan en las ferias localizadas en múltiples espacios públicos de la ciudad exhibirán para la venta sus producciones con una notable variedad de alimentos, licores, prendas de tejidos, objetos de diseño, madera y cuero, entre otras novedades. Las ferias de Economía Solidaria comercializan productos artesanales elaborados por emprendedores sociales en todos los distritos de la ciudad.

Programación

Viernes 19

16: Alucinaria en escenario principal

17: Miranda en escenario principal

Sábado 20 

9: en el Monumento, con la presencia de autoridades: entrada de la bandera con niños de escuelas de la ciudad de Rosario. Izamiento, himno Nacional Argentino y toma de juramento por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a cadetes de Liceos Militares en condiciones de realizar la jura. Palabras de la intendenta Mónica Fein. Representación folclórica interpretada por el artista Ramón Rodríguez y Los de Santa Fe. Ballets Resplandor, Rosario de Santa Fe, Debajo del Puente y Sembrando Tradición.

Interpretarán un gato y una chacarera. Desfile gaucho acompañado por el payador Juancito Almada. Se servirá chocolate con pastelitos para todos los presentes.

12: convocatoria de autoridades al palco central.

13: comienzo del acto. Palabras de la intendenta Mónica Fein. Palabras del gobernador Antonio Bonfatti. Palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego el espectáculo de Peteco Carabajal.

18.30: transmisión en vivo, en pantallas gigantes, del partido entre Argentina y Jamaica, por la Copa América.

Otras actividades culturales y recreativas.

Otras actividades del sábado 20

De 7 a 17: encuentro de asadores en el Parque Nacional a la Bandera (Pintor Domínguez y avenida Belgrano). Contará con la participación de 36 participantes.

De 10 a 18: escenario de chamamé y folclore con Los Cambacitos, Iván el Terrible, Gaucho Costero; Silvia Góngora, Silvio Rodríguez y Kinsa.

Hasta las 19, en la ex Rural, encuentro de agrupaciones gauchas.

Domingo 21

16: Santo Chango en escenario principal.

17: Los Pericos en escenario principal.