La ruta de Siete Lagos que une Villa la Angostura y San Martín de los Andes fue destacada por el diario The New York Times en una guía de los 52 lugares más increíbles del mundo donde incluyen ciudades y paisajes. Siete Lagos está ubicado en el puesto 15 y destacan que tras varios años de demora ya esté pavimentado ese camino de 110 kilómetros que muestra las bellezas de la Patagonia argentina.

“Ya no es necesario alquilar un vehículo de cuatro ruedas para explorar el Distrito de los Lagos de la Patagonia. Con la pavimentación de la ruta finalizada, ahora es posible conducir en bicicleta o en moto este camino de 106 kilómetros que atraviesa uno de los paisajes más irresistibles de Argentina: conecta San Martín de Los Andes con el pueblo de montaña Villa La Angostura, a una hora en auto de la meca del esquí y el snowboard en Bariloche”, detalla el artículo.

El Camino de los Siete Lagos es un tramo de la Ruta 40 en la provincia de Neuquén. El trayecto une San Martín de los Andes y Villa La Angostura y recibe su nombre a que se avistan siete lagos durante su recorrido. Posee una longitud de aproximadamente 110 km donde pueden apreciarse las típicas características de la región de los Andes patagónicos: extensos bosques, cerros nevados y lagos. Este camino atraviesa dos parques nacionales: el Lanín y el Nahuel Huapí

Los lagos que dan nombre al camino, en orden desde San Martín de los Andes hacia Villa la Angostura, son: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso y Lago Espejo.

Además describen a la ruta como “increíblemente escénica“, que serpentea a través de valles boscosos y alrededor de los lagos azules del mismo nombre, bordeando parques nacionales, montañas cubiertas de nieve y abundantes cascadas a lo largo del camino. También pondera los exquisitos restaurantes.

En el puesto número uno del ranking se ubica la Ciudad de México a la que se caracteriza como “una metrópoli que lo tiene todo”, mientras que en el puesto dos está la ciudad francesa de Bordeaux, al igual que Malta.

Otras de las ciudades que integran la lista son Coral Bay en St. John, las islas Vírgenes de Estados Unidos; el Parque Nacional Theodore Roosevelt en el norte de Dakota, Estados Unidos; Mozambique, al sureste de África; Toronto, Canadá; Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos; Skane en Suecia y Viñales en Cuba llegando al puesto 10.