Desde los primeros días de mayo hasta el 30 de junio los pasajes de micro para todos los destinos del país tienen un descuento del 30%. El anuncio lo hicieron el Ministro de Turismo, Gustavo Santos y el de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a los titulares de las Cámaras del sector. El objetivo es promover el turismo interno en baja temporada.

El descuento, de un 30 %, se aplicará sobre la tarifa publicada de las empresas que se adhieran al programa de incentivo. Esta bonificación tiene como fin quebrar con la poca actividad que tienen gran parte de los destinos del país en estas semanas, antes de llegar a las vacaciones de invierno. Se intenta aprovechar la capacidad ociosa de las empresas de transporte, que muchas veces viajan con gran parte del micro vacío. La medida no sólo apunta a generar turismo, sino a fomentar la intercomunicación nacional.

El descuento se aplicará sólo en los casos en los que el comprador permanezca como mínimo dos noches en el destino elegido. “El beneficio es para turistas que de esta manera pueden acceder a pasajes a muy buen precio, a destinos de todo el país. También favorece a los empresarios, ya que les permite vender plazas, en transporte y en alojamiento, que de otro modo no se aprovecharían. En definitiva son más argentinos viajando por Argentina y más actividad en un sector, el del turismo, cuyo aporte a la economía nacional sigue creciendo con fuerza“, afirmó Santos.

Para acceder a los descuentos, se debe ingresar a www.viajar.tur.ar y registrar allí su compra. “La página web es una herramienta fundamental, porque será la plataforma que va a estar ofreciendo novedades de este tipo durante todo el año“, explicó el funcionario, y agregó que promocionar destinos o incorporarse al sitio no tiene costo alguno. “Vamos a poner el foco en destinos nuevos, emergentes que esta desarrollando la argentina, por ejemplo los pueblos auténticos que no están en ninguna de las plataformas tradicionales de venta porque no están todavía en el radar del turismo masivo”, fundamentó.

“Esto diferencial, que no está en ningún lado, lo emergente, va a aparecer como una opción para que todo aquella gente que quiera descubrir argentina pueda encontrar en esta página una herramienta”, concluyó.