Desarrollarán así actividades en torno al ordenamiento de la información ambiental sobre las áreas marinas protegidas y la elaboración de lineamientos generales para su monitoreo.

La firma estuvo a cargo de Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales, y Carina Righi, directora de WCS Argentina. También estuvo presente Joaquín Labougle, director nacional de Áreas Marinas Protegidas de la APN.

El acuerdo consiste en un acta complementaria al Convenio Marco de Cooperación suscripto entre ambas instituciones en 2004 para trabajar en torno a actividades y proyectos orientados a conservar la biodiversidad del país, favorecer el entrenamiento de profesionales y técnicos para este fin y facilitar el intercambio de información científica y técnica.

En este sentido, el acta establece la creación de un Comité de Coordinación constituido por representantes de ambas partes con el fin de llevar adelante los propósitos conjuntos. Entre las tareas a colaborar se encuentran el ordenamiento de la información ambiental relativa al SNAMP, el asesoramiento para el monitoreo ambiental de las áreas marinas protegidas y la elaboración de documentos sobre lineamientos generales para dicho monitoreo.

El intercambio y la asistencia brindada por WCS Argentina se enmarca en el trabajo colaborativo de esta organización como miembro integrante del Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia.