Con maquinarias nuevas y capacitación en gestión, San Juan busca mejorar la producción de uvas pasa y acelerar la comercialización de esta actividad. La Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones desplegó acciones para el fortalecimiento integral de la Cooperativa Ecozonda y alcanzar así la comercialización internacional de este producto regional, la pasa de uva.

Las acciones apuntan a modernizar la estructura organizacional con instrumentos informáticos y un plan comunicacional más ágil y efectivo además de capacitar al personal en BPM (buenas prácticas de manufactura) y optimizar el gerenciamiento. Se busca impulsar resultados de previsibilidad en la etapa industrial y fortalecer el sector de empaque y selección, adecuando la actividad a las normativas de inocuidad y exigencias de los organismos de fiscalización.

El convenio fue rubricado por el Director de la Agencia, Leonardo Gioja y el titular de la Cooperativa Ecozonda LTDA, que trabaja en esta producción  desde el año 2001 en Angaco, Caucete y San Martín que son los tres departamentos de mayor actividad de pasa de uva,  que, actualmente, integran siete productores independientes del sector.